20 Jul
20Jul

#fashionlaw

El derecho de la moda se ha convertido en una tendencia jurídica cada vez más al alza. Hace referencia a todos los aspectos legales que afectan a dicha industria.  En este caso en particular,  el Derecho de Autor, la Propiedad Intelectual y el Registro de Marcas,  asisten al Derecho de la Moda (#fashionlaw) campo de gran crecimiento y que comienza a impartirse en algunas facultades de derecho en aquellas latitudes que son cuna de la moda (Milán, Londres y Nueva York). 

En este caso, el Derecho de Autor, la Propiedad Intelectual y el Registro de Marcas, son normativas jurídicas existentes, aplicables a una rama de la industria en específico, la moda, y todo lo que esto implica como fabricantes textiles, diseños, confección, comercialización hasta sus accesorias como la fotografía, publicidad y modelaje.  

El Derecho de la moda se ocupa principalmente de cuestiones de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Registro de Marcas. Los acuerdos comerciales internacionales, las leyes de importación y exportación y las regulaciones aduaneras también juegan un papel importante en la industria de la moda. 

Según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) la Propiedad Intelectual es una pieza clave en el crecimiento de la industria de la moda, sector cada vez más competitivo el cual genera billones de dólares cada año a nivel mundial. 

Asimismo, la OMPI afirma que, con los grandes y permanentes avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la logística de la cadena de suministro, las redes sociales y los cambios de hábitos de compra, es probable que los derechos de la Propiedad Intelectual y su protección, pasen a ocupar un lugar cada vez más importante en la industria de la moda. 

BCYD Abogados, firma boutique,  ofrece sus servicios de asesoría y representación, para la protección al derecho de autor, la propiedad intelectual, y registro de marcas, para fabricantes de ropa, cadenas minoristas, diseñadores de ropa, artistas y modelos.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.